Agradecimiento

En mis prácticas profesionales para optar al reconocimiento de mi título de abogado en la República del Ecuador, he tenido la satisfacción y la bendición en un período muy breve, de recibir de la Institución que me brinda la oportunidad de alcanzar este reconocimiento, la impensable oportunidad de participar en un Curso de Mediación, brindándome no solo el acceso a una capacitación acreditada por un ente nacional, sino también, de participar activamente en la construcción del conocimiento libre y participativo.

Este blog tiene la finalidad de compilar información básica para aquellos, que detrás de los que hoy nos beneficiamos de lo impartido en este curso, necesiten una guía de fácil acceso, sobre la información que ya está dispuesta en internet y que es para el aprovechamiento del público en general.

Respetando las autorías ajenas, aquí se ofrece un resumen de información, que puede reducir el tiempo de investigación de cualquiera que desee aprender sobre el tema que nos ocupa o preparar un breve material con fines de compartirlo.

Igualmente, poco a poco, iremos haciendo que éste lugar, no sólo pueda reunir información de referencia, sino de noticias actuales sobre el tema y ¿por qué no?, tener una lista de aquellos especialistas que pueden ofrecer sus servicios a la sociedad bien sea, en el ejercicio de la mediación o bien difundiendo sus conocimientos sobre el tema mediante la capacitación a terceros. 

Las oportunidades son infinitas, cuando se trabaja con cariño, respeto por lo que se hace y constancia.

Quiero agradecer a todos mis compañeros de trabajo, del curso y autoridades que me brindan la oportunidad día a día, de seguir siendo útil en esta sociedad que hoy me acoge.

También, deseo agradecer a mi esposa Orlet Luna, por toda su colaboración en la elaboración de este lugar de consulta, quien es mi apoyo incondicional.



Oscar Enrique Padrón Ostos
Abogado / Ingeniero